Real e Ilustre Cofradía del Santísimo
Cristo de los Mineros

Semana Santa La Unión

Palmas y ramos al cielo en un Domingo de Ramos en el que la climatología ha respetado su salida

El pueblo de Portmán ha disfrutado de una mañana sin lluvia para celebrar el rito de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, con el raso y el color como protagonistas.

El cielo ha permitido celebrar la primera procesión de Semana Santa en Portmán. Portmán resplandece este Domingo de Ramos, con los cofrades vestidos a cara descubierta de color para procesionar en una de las mañanas más alegres y festivas del año. Tras la lluvia del día de ayer, hoy domingo a primeras horas de la mañana y antes de que la lluvia volviera a aparecer, la Cofradía de la pedanía unionense de Portmán ha llevado a cabo el tradicional cortejo en el que se reparten palmas y ramos para celebrar el rito de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Las palmas y los ramos volvieron al cielo en Portmán, en una mañana en la que los niños y el color son los protagonistas. Tras la bendición a los ramos y palmas por parte del Párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol, las calles de la bahía han recibido a esos penitentes portmaneros a cara descubierta con túnicas blanca y capa de raso de color azul, así como a los niños vestidos de hebreos, luciendo túnica negra y fajín azul, velo blanco, zapatilla negra con hebilla plateada con lazo azul, calcetín y guante blanco, y otro grupo de túnica blanca, capa y fajín negro, los niños portmaneros se volvieron hebreos por un momento. En la procesión ha desfilado una representación de 11 penitentes de la Agrupación de la Stma. Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, hermanos cofrades de la Real e Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión, con túnica blanca, capa y fajín de raso azul, a cara descubierta portando palma en la mano y encabezados por el Estandarte-Sudario de la Agrupación unionense.

La Procesión ha hecho entrada a mediodía en la iglesia de Santiago acompañados por la Agrupación Musical “La Unión”, autoridades municipales del Excmo. Ayuntamiento de La Unión y de la pedanía de Portmán, miembros de la mesa de la Cofradía de la Stma. Virgen de la Dolorosa de Portmán, así como el Hermano Mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros, José Cortado Balsalobre, acompañado de la Presidenta de la Agrupación de la Dolorosa de La unión, Celia Hermógenes Guerrero.

Scroll al inicio