Real e Ilustre Cofradía del Santísimo
Cristo de los Mineros

Semana Santa La Unión

Saluda del Presidente de la Agrupación de la Sántísima Virgen de la Caridad

Queridos hermanos y hermanas, como presidente de la agrupación de la Santísima Virgen de la Caridad de La Unión, me gustaría dedicarles unas palabras, con un breve pero sentido saluda, expresando también mi agradecimiento por brindarme la oportunidad de conectarme con todos ustedes a través de esta publicación.
En nuestra Semana Santa, es vital tener una actitud de compromiso. A través de las actividades litúrgicas y procesionales que realizamos, debemos manifestar que somos testigos de Cristo Jesús. Como afirmó Monseñor Lorca Planes en su Carta Pastoral dirigida a todos los cofrades de la Región en el año 2013: «Las imágenes nos permiten encontrarnos cara a cara con el Señor, pero, sobre todo, nos recuerdan la importancia de vivir en el amor”. Como cofrades, debemos sentirnos comprometidos a vivir y testimoniar con nuestra existencia la gloria del Crucificado, no solo durante los momentos en que representamos en los desfiles pasionales sino a lo largo de toda nuestra vida, a través de palabras y, sobre todo, con actos de amor y caridad hacia nuestro prójimo.
En nuestra labor como cofrades de la Santísima Virgen de la Caridad, nos esforzamos por tener una actitud evangelizadora, tal como nos pide el Papa Francisco. Esta actitud debe estar marcada por la alegría que experimentamos al encontrarnos con Jesús, lo cual nos impulsa a anunciarlo no solo con palabras, sino sobre todo con nuestras acciones y obras concretas. La Santísima Virgen de la Caridad nos invita a todos a cargar nuestros sufrimientos y dolores con entereza, valentía y dignidad, como hiciera ella. Al hacerlo, daremos testimonio de lo que significa estar unidos, este testimonio será un ejemplo poderoso para aquellos hermanos o personas sin fe, o incluso para aquellos con una fe débil. A través de nuestro buen ejemplo, podrán ver y creer en el amor y la misericordia de Cristo.
Reciban un cálido y fraternal abrazo, con la certeza de que juntos, guiados por la fe, seguiremos fortaleciendo nuestra agrupación y nuestra cofradía, compartiendo la alegría y esperanza que emanan de nuestra fe cristiana.

Antonio Pagán López
Presidente de la Agrupación de la Santísima Virgen de la Caridad.

Scroll al inicio