Real e Ilustre Cofradía del Santísimo
Cristo de los Mineros

Semana Santa La Unión

HERMANO MAYOR

Mis primeras palabras, sin duda, han de ser de gratitud por haberme permitido ser Hermano Mayor de esta Cofradía, para un cofrade no existe alegría más grande que aquella que se obtiene cuando tus hermanos te otorgan su confianza .
Es un honor poder continuar con la tradición de esfuerzo y trabajo de todos aquellos que me precedieron.
Ser heredero del gran legado que todos los Hermanos Mayores anteriores me han dejado, supone un privilegio envuelto en el abrumador peso de la responsabilidad.
Cuando salí elegido recibí felicitaciones, pero de todas ellas, permitidme que reproduzca una
que me hizo especial ilusión «Pepe Balsalobre, me alegro de la elección como Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros. No olvides que eres hermano en la fe y
mayor en la Iglesia, por tanto, en una Cofradía cuanta más dignidad mayor ha de ser el servicio, no olvides que Cristo dijo no he venido a ser servido sino a servir. Animo y que Dios
te ayudará», venía de nuestro querido y admirado Párroco D. José Manzano García, nadie mejor que él sabe de los esfuerzos, trabajos y sudores que nos costó poner de nuevo en marcha esta ya larga y fructífera etapa cofrade . He leído estas palabras una y otra vez, he reflexionado sobre ellas y os prometo que son y serán mi referencia, mi compromiso y mi objetivo. Suplico humildemente a Dios que me ayude en esa dignísima tarea de serviros.

José Cortado Balsalobre

Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros.

Vídeo gentileza de Juanjo Carrillo (https://la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es/)

Scroll al inicio