Real e Ilustre Cofradía del Santísimo
Cristo de los Mineros

Semana Santa La Unión

Procesión del Santísimo Cristo de los Mineros
(JUEVES SANTO)

Está compuesta por seis imágenes:

Santa Mujer Verónica

Santísimo Cristo de los Mineros

Nuestro Padre Jesús Nazareno

Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Santísima Virgen de la Caridad

San Juan Evangelista

La procesión  del Jueves Santo, declarada de Interés Turístico Regional, y que como no podría ser de otra manera, la clausura la imagen del Cristo de los Mineros, una bella talla del Crucificado que refleja el sentir de un pueblo que en otro tiempo dio su vida por la minería. Nadie puede venir a las procesiones y no ver al Cristo de los Mineros procesionando por nuestras calles.

Al igual que la belleza de las imágenes, la iluminación y la decoración de pasos y nazarenos mediante herramientas mineras es algo sin igual y que nos hace volver a nuestra historia, a nuestro pasado minero.

Los tronos se engalanan y desfilan entre oraciones y los ecos desgarradores de los cantaores participantes en el Concurso Nacional de Saetas que año tras año se celebra en ésta Procesión.

Recorrido: Plaza Casciaro (Iglesia de Nuestra Señora del Rosario), Calle Trovero Marín, Calle Numancia, Calle Real, Calle Quevedo, Calle González Amor, Calle Jacinto Conesa, Calle Mayor, Calle Numancia, Calle Trovero Marín y Plaza Casciaro (Iglesia de Nuestra Señora del Rosario).

Vídeo gentileza de Juanjo Carrillo (https://la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es/)

Scroll al inicio